Verba volant, scripta manent

04 diciembre 2005

¿Bridget...?

El viernes paseaba yo por Preciados cuando decidí, junto con mi amigo y acompañante en ese momento, entrar en FNAC. La verdad es que con el frío que hacía era una decisión "consensuada" por ambos, y muy sensata, por cierto.

La cuestión es que paseándome por las estanterías me encontré un libro que llevaba buscando la friolera de dos años: "El diario de Bridget Jones: sobreviviré". Hace mucho tiempo me compré el primer volumen de las aventuras de ésta mujercilla, y andaba yo desesperada buscando la segunda parte, que, por cierto, ni siquiera había encontrado en El Corte Inglés (han bajado la guardia, ya no lo tienen todo). Y os diré que, aunque es patética y todo lo hace mal (o todo le sale mal, mejor dicho) la he convertido prácticamente en mi heroína, o por lo menos, en una especie de reflejo de mí misma ( no al revés, es decir, no me he convertido en un reflejo de ella).

¿Alguien se ha dado cuenta de que lo que a ella le pasa nos pasa a todas? No es tan descabellado pensarlo. Ella nunca encuentra en el armario la ropa que quiere ponerse para esa cita especial, ¿acaso la encuentro yo?. Yo, que siempre voy con las prisas y que le pido a mi madre en el último momento que me planche una camisa, o que la lave la noche enterior. Ella se encuentra sentada, neurótica perdida, al lado de un teléfono que no suena, esperando esa llamada que no se produce y que quizá nunca llegue, ¿acaso no lo hago yo?. Lee desesperadamente libros de autoayuda, o sus amigas se los recitan, para saber exactamente cómo actuar con un hombre soltero, uno casado, con uno de más de 40 años... y un amplio repertorio de títulos que ahora no recuerdo (y que, por cierto, son de risa), ¿acaso no me gustaría a mi saber qué decir y cómo?, ¿acaso no recurro a su libro para ver que yo no estoy mal, que la loca no soy yo, y que eso que a mí me pasa también le pasa a un montón de mujeres?, ¿no es eso, al fin y al cabo, una consulta a un libro de autoayuda?. Confieso que cada vez que los veo en las tiendas me dan ganas de comprarlos. De todas formas, no creo que me vayan a volver loca, tal y como va el mundo...

Ella es lo que todas somos, o todas somos como ella, aunque en el libro todo parece exagerado. En mi opinión, si no se exagerara, éste libro no tendría gracia, ni ninguno, porque no está el mundo como para perder el tiempo leyendo algo que es como la vida real, qué menos que darle emoción al asunto.

Una mujer cualquiera, una Bridget cualquiera. No somos calcadas, pero sí muy parecidas.

4 Comments:

  • At 4/12/05 17:36, Blogger Kilian said…

    Menos mal, por un momento pensé que TÚ te dedicabas a leer libros para saber qué hacer con un hombre casado, uno soltero, uno con más de cuarenta años, etc. Qué susto...;)
    Bueno, que me ha hecho mucha gracia. Sigue así, que escribes muy pero que muy bien.

     
  • At 4/12/05 18:49, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Es verdad que escribes muy bien.

    Cuando vi la primera película me di cuenta que muchas situaciones eran las mías (ojo, Kilian: semejantes). Sí somos un poco Bridget :)

     
  • At 4/12/05 22:11, Blogger Irvic said…

    No Kilan, no leo libros de ese tipo, aunque en más de una ocasión me han dado ganas. Son muy divertidos, tengo uno de la colección CHICAS que se titula: "Maleducada, ¿yo? manual de la perfecta adolescente" y te dice como utilizar los cubiertos, cómo vestirte según la ocasión... y está gracioso.

     
  • At 4/12/05 23:10, Anonymous Anónimo said…

    hola!!!!me apunto a tu teoria de q todas tenemos dentro un trocito de Bridget.pero no creo q eso sea malo,ya q da un toque divertido al dia a dia no???weno,muchos bss.

     

Publicar un comentario

<< Home