Verba volant, scripta manent

05 diciembre 2005

Para Sheila

Me parecería enormemente injusto que mi amiga Sheila entrara en éste blog y se encontrara de sopetón con éste título: "verba volant, scripta manent". Y es que todo tiene su historia.

Resulta que ésta frase me la enseñó ella. Yo se la pedí porque se la había oído decir muchas veces por razones que ahora no vienen al caso, y digamos que la llevo escrita en mi agenda (de su puño y letra y en varios idiomas) como si fuese un regalo.

Ha llegado la hora de agradecerle a Sheila ésta enseñanza, pues esta frase tiene mucho valor para mí. Con ella he aprendido que todo lo que me digan con mala intención o a mis espaldas, debe entrarme por un oído y salirme por otro; al fin y al cabo las palabras vuelan.
Ojalá, Sheila, ojalá nos hubiéramos conocido antes de éste verano, para que me hubieras dicho ésto y yo me hubiera ahorrado unas cuantas lágrimas. Ojalá la gente se diera cuenta de que no me importa lo que digan, yo soy feliz así, aunque me pongan verde según me doy la vuelta y encima lo hagan con mentiras. Esa gente no se da cuenta de que su persona no me importa lo más mínimo y de que ahora, ahora pueden seguir haciéndome daño, porque ya no me preocupa su mal.
¿Por qué? ¿Por qué no me preocupo de lo que la gente piense? Porque Sheila me ha enseñado que las palabras vuelan, sobre todo las de la gente que no te quiere.
Las de la gente que te ama de verdad se quedan grabadas en el corazón y ya nadie puede borrarlas de ahí, y aunque sean críticas, las hacen con cariño, y tú guardas sus palabras para no volver a cometer el mismo error dos veces. Por eso los escritos permanecen.

Gracias Sheila, espero ser para tí escrito, y no palabras.
VERBA VOLANT, SCRIPTA MANENT

7 Comments:

  • At 5/12/05 16:01, Anonymous Anónimo said…

    hola!!!me parece genial esa teoria tuya,creo q voy a empezar a aplicarla.espero q te vaya todo muy bien.bsitos

     
  • At 5/12/05 17:04, Blogger Kilian said…

    ¿Quen os pone verdes...?¿¡Quién ha osado!?
    De todas formas, Irvic, tenemos que ser diplomáticos y utilizar la cabeza..así que la próxima vez que alguien te ponga verde, me lo dices, porque tengo en mi cuarto un par de espadas que todavía no he probado...ya sabes, ante todo, diplomacia, que con la violencia no se consigue nada (ya sabes, tú avísme, ¿eh? Wahahahaha...)
    Me ha gustado mucho el post, sobre todo descubrir el origen de esa misteriosa frase...muchos besos.

     
  • At 5/12/05 19:26, Blogger Kilian said…

    Ah, Irvic, te voy a dar un par de consejos...
    El primero, métete en Blogger y entra en la casilla de "opciones". Una vez allí, busca un lugar donde pone "¿Mostrar verificación de palabra para comentarios?" Le das que sí. Eso es lo que tenemos puesto Florecilla, Ëarwen, un servidor...etc. Impedirá que te metan propaganda o que te manden comentarios sin mediación de una persona.
    El segundo, en la misma casilla encontrarás otra preguntita: "¿mostrar los comentarios en una ventana emergente?" Es el formato para los comentarios que tenemos nosotros; es más fácil a la hora de leerlo y no queda tan encajonado.
    Cuando lo tengas avísame y, si no te gusta, lo dejas como estaba...¡recuerda que tienes que volver a publicar el blog para ver los cambios! Suerte, muchos besos...;)

     
  • At 5/12/05 19:28, Blogger Kilian said…

    (Ojo, una vez en "opciones" debes seleccionar la pestaña "comentarios" para que te salga eso que he dicho).

     
  • At 5/12/05 20:57, Blogger Irvic said…

    Gracias, Kilian, por tu ayuda. Por la del Blog, que supongo que sacas de la Experta (me hace muchísima gracia eso de "la Experta") y por la de las espadas. Lo tendré en cuenta.
    Besos

     
  • At 5/12/05 21:00, Blogger Irvic said…

    Ya está. Mejor así, no?
    Gracias Kilian.

    Ahora va un mensaje para la Emperatriz Infantil. Quiero agradecerle que lea mi post, y le pido que se manifieste, si es que nos conocemos, o que me de una pista, aunque sea pequeñita.

    besos!!!

     
  • At 5/12/05 21:56, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    El nombre del blog es precioso, más ahora sabiendo todo lo que significa para ti. Te va mucho ser bloguera, Irvic.

     

Publicar un comentario

<< Home