Verba volant, scripta manent

12 diciembre 2005

Si no sirve para nada!!!

Supongo que ésta es la primera de las muchas decepciones que me llevaré a lo largo de mi LARGA, PERO MUUUY LARGA estancia en la uc3m ( también llamada la uni, o la facul).
Resulta que llevo todo el puente estudiando (Emperatriz, para que veas que yo he tenido puente pero lo he pasado como tú, más o menos), para nada.
Yo esta semana tenía dos exámenes: de mates y de microeconomía, el segundo de los cuales es mañana (cuando os diga lo que os tengo que decir entenderéis porqué no estoy estudiando en mi cuarto). Cuál no ha sido mi sorpresa ésta tarde, cuando el profesor de micro(microeconomía) nos ha dicho, con toda la pachorra del mundo:
- Éste examen vale un 5% de la nota final.
Dicho así, yo, que no manejo mucho de números así de primeras, digo en un primer instante, "aaahh". Pero luego Juan(cho), que se sienta a mi lado y pilota más que yo de casi todo, dice:
- ¡Pero eso es medio punto!
Y yo caigo en la cuenta, y me da la risa (me río por no llorar).
Efectivamente.
Un examen para el que llevo estudiando un puente entero, y para el que llevo luchando con sus prácticas dos meses porque no las entiendo ni con soluciones al lado, resulta que sólo vale medio punto.
Y yo, que desde que estudio microeconomía entiendo mucho más de números, me he puesto a hacer cuentas y he dicho:
  • Por presentar las prácticas, no por tenerlas bien, me da medio punto en la nota final (en palabras textuales del profesor: "así veo que lo intentáis"). Como no se las lee, estoy pensando en escribir pequeños cuentecillos en las preguntas de desarrollo y así fomentar ese lado tan creativo de mi persona, y que con tanto ejercicio y tanto trabajo no encuentra momento para expandirse.
  • El examen parcial vale otro medio punto de la nota final.
  • Por consiguiente, el examen de febrero vale un 90%.
Y enseguida se me ha venido a la cabeza lo siguiente: el medio punto de las prácticas lo tengo, porque, aunque no las tengo bien (ninguna) al menos lo he intentado y se las he entregado como una niña buena. Eso quiere decir suspendiendo este "examen" la máxima nota que puedo sacar en febrero es un 9.5 (siempre y cuando saque un 10, que va a ser que no) que es una calificación para nada despreciable.

Conclusión a la que llego (me ha sido más fácil hallarla ya que soy una mujer con estudios): ¿merece la pena matarse a estudiar para ganar medio punto en el mejor de los casos? (es que si te pones a hacer cuentas viendo que pasaría si en éste examen sacas un 5 o un 6 te da la risa, así que me abstengo, que mañana tengo que usar la calculadora en este examen tan importante, no sea que se me gaste la pila).

Respuesta a la conculsión : NO

Mañana me darán la segunda decepción de la carrera: lo que vale el examen de matemáticas de viernes.

9 Comments:

  • At 12/12/05 21:14, Blogger Irvic said…

    Emperatiz: te he pillado.

     
  • At 13/12/05 17:37, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Irvic, así como lo cuentas, creo que NO merece la pena. Me dejas alucinada O_O, ya podían haberlo dicho antes del puente, ¿no? Deberías preguntar a los de cursos superiores para que os den consejos sobre lo que hay que matarse a estudiar y en qué momento. Me dáis unos ánimos todos los que estáis en la Universidad que no veas, creo que me quejo de vicio :(

     
  • At 13/12/05 17:42, Anonymous Anónimo said…

    Yo no piloto de todo mas que tu, aunque en un futuro tal vez me saque la licencia de piloto, sino mas bien al reves, vaya lio q m he hecho XD.En fin decirte q realmente tu eres mucho mas lista que yo y si no miralo en los resultados de este examen de micro en canto nos lo den.

     
  • At 13/12/05 21:24, Anonymous Anónimo said…

    hola!!me alegro de q por fin me conozcas!!!jeje.sobre el examen me parece increiiiiiiiible!!!q asquerosos.en fin,para q luego digan q la vida del estudiante la vida mejor.triunfo sobre los fundamentos de quimica!!!a ver q pasa en febrero.mucha suerte y besos,y a ver si quedamos prontito eh?

     
  • At 13/12/05 22:23, Anonymous Anónimo said…

    A ver.... SIEMPRE compensa estudiar! aunque solo valga medio punto siempre es algo, gracias al examen ya sebes como pregunta el profesor y ya as machacado muchas cosas q vas a necesitar en febrero..... No te desanimes!!

     
  • At 13/12/05 22:29, Blogger Irvic said…

    Cómo mola Batracius!!
    De verdad, me subes el ánimo. Gracias por tus consejos aunque sean a favor de algo que detesto: el estudio de ciertas cosas.

    Besos!!!

     
  • At 13/12/05 23:16, Blogger Irvic said…

    Juan(cho), sabes que no. (sé que la frase es tuya, pero reconoce que me viene al pelo)
    Sabes que soy un poco torpe y sabes que tú te sabes el C.C. casi mejor que la profe.
    Besos!!

     
  • At 14/12/05 00:37, Blogger Kilian said…

    Irvic, eres genial...XDDDDDDDDDDDDD. Tus comeduras de tarro son similares a las mías; todo eso que te montaste en un tiempo no superior a (dada la velocidad del pensamiento) cinco segundos ha sido la leche. Je je je...me lo he pasado pipa con la idea de escribir cuentos en las prácticas, y luego cuando has afirmado: "el de febrero vale un 90%"...Pues nada, chica, ya nos contarás...espero que hayas conseguido ese medio punto de micro, más el medio de las prácticas...oye, cuando empieces a escribir cuentos en las hojas podrías publicar alguno aquí...XD.

     
  • At 14/12/05 14:36, Blogger Irvic said…

    Desde luego, Kilian, desde luego.
    De hecho, esta mañana me he levantado pensando que mi cerebro encuentra en éste blog un sitio donde expandir su creatividad.

    Besotes!!!

     

Publicar un comentario

<< Home