Verba volant, scripta manent

16 marzo 2006

Acciones potenciales

¿A dónde van las cosas que pensamos hacer y no hacemos?
¿A dónde las que desesas hacer con todas tus fuerzas y por unas cosas o por otras no haces?
Creo que son acciones potenciales. Es decir, acciones que podrían ser, pero no son.
Es curioso como late el corazón en esos momentos, cómo intentas alargar la agonía de no hacer lo que deseas, por aquello de ver si al final eres capaz de decidirte.
En mi caso es el miedo lo que me frena. Sólo tengo miedo. Digo "sólo", y puede parecer que me lo tomo como si fuera poca cosa, pero no es así, es para reírme de la situación. Si me río de mí misma, de mis acciones potenciales, la vida parece más fácil. Aunque luego llore como una loca por las noches, o se me salten las lágrimas en cuanto entro por la puerta sin haber sido capaz de decir lo que quería decir. No es hipocresía, es miedo.
¿Y las acciones potenciales que yo siento por parte de los demás?
Sí, las siento, veo que hay alguien que quiere decirme algo y no lo hace, veo que alguien quiere verme y no me ve... Y más angustia para mí.
Y es que es increíble. A veces mis acciones potenciales y las de la persona a las que van dirigidas coinciden. Ja! Me explico con un ejemplo: imaginad que yo quiero hablar con Patri y no lo hago, y ella a su vez quiere hablar conmigo pero tampoco se acerca a mí, así que ahí estamos las dos mordiéndonos la lengua.
Entonces, si mis acciones potenciales chocan con las de mi otra persona... empiezo a no entender. Si los dos deseamos lo mismo, ¿porqué no lo hacemos?. Si soy capaz de ver que esa otra persona también quiere hablar conmigo, ¿porqué no le hablo? ¿Porqué esa persona no ve que yo también quiero hablar con ella y se acerca?
Pero lo peor de todo es verlo, ver cómo flota en el ambiente una acción potencial que nunca llegará a producirse si no actúo. Porque eso se nota. Pero da igual, porque tengo tanto miedo que me quedo callada, paralizada, y la acción potencial se convierte en imposible.
De todas formas, creo que hay cosas que están destinadas a ser siempre acciones potenciales, y que crearán un campo de energía en el ambiente que explotará en algún momento y que hará que por fin realicemos esa "tarea" que tanto deseábamos hacer.
Aún así, la despedida es siempre horrible, las miradas son horribles, y la incertidumbre es también horrible, la incertidumbre de no saber si esa persona siente que quieres decirle algo, y de no saber si ella en realidad también lo quiere, o son sólo imaginaciones tuyas.

4 Comments:

  • At 18/3/06 14:09, Blogger Kilian said…

    Caray, Irvic, qué bien lo has expresado...
    Yo mismo me paso el día pensando en esas acciones potenciales...y como además le doy muchísimas vueltas a la chorrada más grande que te puedas imaginar, con las acciones potenciales ni te digo...jejeje, supongo que debería tomármelo todo con calma y dejar de dar tanta vuelta...un saludo.

     
  • At 18/3/06 19:57, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Las acciones potenciales se pueden quedar siempre así si no te decides a hacerlas reales, aunque lo que veas luego no lo veas pero al día siguiente lo vuelvas a ver. No sé si me explico, pero creo entender... vamos, que te entiendo, que hay cosas que dan corte y piensas que son fruto de tu imaginación.

    Pero nunca sabrás si son verdad si no lo sueltas y a lo mejor luego es tarde (no sé por qué digo yo esto, porque yo me pierdo todas, soy muuuy potencial).

     
  • At 29/3/06 22:46, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Yujuuuuu.... soy de la pandilla de los sin-chanes (wo-hoho-hoho, nuestra contraseña, recuerda) esperamos impacientes un poooowohohoost.

     
  • At 25/2/07 22:32, Anonymous Anónimo said…

    Uaaaaauuuuuu!eres capaz de expresar con palabras ideas que pasan por mi cabeza constantemente. Enhorabuena tienes un blog precioso, lo acago de descubrir y me has dejado con la boca abierta. Saluditos!

     

Publicar un comentario

<< Home