Verba volant, scripta manent

14 febrero 2006

Manías

No pensaba usar el meme de Florecilla de Alcanfor hasta que se me agotaran las ideas, pero creo que ya es hora... Así también me analizo a mí misma, que falta me hace, por cierto.

Manías... La verdad es que las tengo a montones... pero ahora no se me ocurre nada...
Con lo maniática que yo soy, qué decepción.
Será que estoy cambiando de manías.
Por ejemplo: antes tenía una tirria insoportable al móvil, creo que fui la última de mis amigos en comprar uno, y ahora me tiro el dia entero mirando si me han dado toques o no, si me han mandado algún mensaje... He de decir, antes de que vuestras mentes se adelanten, que no, que no recibo ninguna de las dos cosas, por lo menos a menudo.

Ah!! Una manía actual: cuando me gusta una canción, la escucho hasta que me duelen los oídos de escuchar siempre lo mismo, y luego un poco más hasta que la canción pierde por completo su interés. Tengo que esperar meses hasta poder escucharla de nuevo sin aburrirme.

Otra: no soporto meter los cubiertos en el cesto del lavavajillas (al contrario que Kilian, que parece que se lo pasa pipa), porque veo los pinchos de los cuchillos hacia arriba y veo mis dedos ensangrentados, y... Nunca me ha pasado nada, pero por si acaso lo hago con mucho cuidado.
Tampoco me gusta quitar las migas de la mesa... UUuuuhhhh!!!

Es que creo que en mi aburrida vida no hay apenas tiempo para manías, a no ser que sea esa de tocarme el pelo constantemente, o de quitarme el anillo y darle vueltas con los dedos, o en la mano... un día lo voy a perder, o la de estudiar girando el portaminas (que no boli) entre los dedos sin parar.

Aunque bueno, ahora que lo pienso, no hago más que hacer cosas que hacen que mi existencia no sea tan aburrida. Y siempre hago las mismas. Quizá eso sean más manías... A ver... siempre discuto de lo mismo con la misma persona, simpre me enfado con los que más me quieren, siempre me enamoro de la persona más inaccesible en ese momento de mi vida... Tengo manía a decirles a las personas lo mucho que significan para mí (aquí también entran los hombres de los que me enamoro, como por consenso conmigo misma he decidido hacer pacto de silencio y no decirle a ninguno de ellos que me muero por sus huesos), tengo manía a llorar (aquí entra la manía anterior, porque es matemático: es decirle a alguien algo parecido a un "te quiero" -no hace falta que sea hombre- y se me saltan las lágrimas... pero no solo con esas cosas, no, mi vida es un torrente de H2O emanado de mis ojos), ...
No, definitivamente no hay nada que haga mi vida un poco interesante.

Interesante no, pero estresante sí, que no es lo mismo pero acaba en "ante", y me ha recordado otra manía: al gente que te agobia constantemente, que habla tan deprisa que no te enteras ni de lo que está diciendo, o que te cuenta su vida así como así y espera que la contestes... Los conductores del autobús 32, que parece que están todos cabreados, y te cierran la puerta en las narices y se piran si tí... para que el otro autobús llegue pasados solo 25 (valiosísimos) minutos de tu vida (si tienes suerte)...

Para terminar, en una fecha tan entrañable como ésta (¿sí?, ¿de verdad?, espera que la escribo que ya casi ni me acuerdo: 14 de Febrero) quiero hablar del amor, o de eso que parecen sentir los ciudadanos madrileños (españoles, extranjeros, obreros, ancianos, jóvenes... hay de todo) que te sueltan piropos por la calle mientras tú te debates entre la idea de salir corriendo, por si acaso te persigue, la de sonreír y ser más descarada que nadie (no, esa es poco viable), y la de no decir nada y pasar de largo mientras piensas para tí misma "Si es que estoy estupenda".
Lo confieso: tengo manía a los piropos (callejeros), y... a ir sola por la calle.

12 Comments:

  • At 14/2/06 17:08, Blogger Kilian said…

    Irvic, a tener en cuenta para otras veces: los pinchos de los cuchillos se colocan hacia ABAJO. (Al menos yo siempre lo he hecho así).
    No es que me lo pase pipa, ODIO cualquier actividad relacionada con las tareas de la casa. De lo que se trata es que, una vez que lo estoy haciendo, los coloco según mi manía...¿lo entiendes?
    Besos...

     
  • At 14/2/06 19:52, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Coincido en muchas manías, en vez del autobús 32 el mío es el 215, como lo pierdas tienes que esperar media hora (pasa con horario), y lo de los piropos, depende, oye, porque si uno tipo Brad te mira y te dice algo, pues... :)

    Parece mentira que tenga que venir Kilian a contarnos cómo se ponen los cuchillos en el lavavajillas xDDDD

     
  • At 15/2/06 00:13, Blogger Kilian said…

    Para que luego nos salgan las feministas con que no hacemos nada más que ver la tele con una cerveza en la mano...
    Ayyy, si ejque no puede seeeerrr...

     
  • At 15/2/06 13:04, Blogger Irvic said…

    Claro que lo entiendo Kilian, pondré los pinchos para arriba pero el resto lo comprendo perfectamante. Y permite que te diga que si tú eres la excepción que confirma la regla en eso de beber cerveza frente a la TV, me sé de una que tiene muuuucha suerte (y no es tu madre).

    Florecilla: es cierto. Si un tipo Brad (u otro, q ese no me mola mucho a mí, digamos... Franco Reyes, así al azar...)me suelta un piropo, aplico la tercera de las opciones disponibles, es decir, pienso para mí misma: "si es que estoy estupenda". NO se ha dado aún , pero bueno...
    Lo más bonito que me han dicho fue: ¿a dónde va alguien tan guapa como tu con esa cara tan triste?
    ¿No es precioso?

     
  • At 15/2/06 13:05, Blogger Irvic said…

    Hablando de Franco Reyes: una miga mía se lo encontró ayer en el Bernabéu. Dice que vió cómo hacia ella vino una tío super guapo, y pensó "ostras, cómo se parece a Franco Reyes". Y ¡Era él! Se saludaron y se dieron dos besos y todo. Y dice que huele super bien...

     
  • At 16/2/06 15:13, Anonymous Anónimo said…

    wenas!!!jo,hace muchisimo q no me paso por aqui!!!para q luego digan q no estudiamos...en fin,q no sabia yo q mis amigos tenian tantas manias!!y eso q son muchos años de convivencia.weno weno,suerte con esas notas,a ver si nos vemos pronto Por cierto Kilian,me alegro de q pongas el lavavajillas!!jejeje,bss

     
  • At 16/2/06 22:20, Anonymous Anónimo said…

    Me pasa lo mismo.... odio que me piropeen x la calle (solo me paso una vez y lo odie con toda mi alma)... aunque con la coleta son otro tipo de comentarios los que recibo

     
  • At 18/2/06 18:00, Blogger Irvic said…

    Hola Batracius!!
    Muchísimas gracias por dejarte caer por mi humilde morada virtual. Hacía mucho tiempo que no nos veíamos.

    Un beso!

     
  • At 20/2/06 19:20, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Tenemos que quedar para salir y que nos piropeen los tipo Brad (a mí) y tipo Franco Reyes (a ti).

    ¿Te ape?

     
  • At 21/2/06 19:00, Anonymous Anónimo said…

    QUERE-MOS-POST!
    QUERE-MOS-POST!
    QUERE-MOS-POST!
    QUERE-MOS-POST!
    QUERE-MOS-POST!
    X cierto q tal te han ido tus primeros siempretemidos examenes de febrero?

     
  • At 21/2/06 19:42, Blogger Irvic said…

    FLORECILLA: Me ape!!! Me ape mucho!!!

    BATRACIUS: pues de momento bien. ¿Y a tí cómo ta he ido? No os preocupéis, habrá post. Lo habrá.

    Muakkk!!

     
  • At 22/2/06 22:19, Anonymous Anónimo said…

    Ya estoy aqui!!
    Me encanta como escribes Ire, se nota la influencia de nuestra querida y amada Bridget Jones...Pero no me puedo creer que Brokeback Mountain no tenga aquí un huequito en tu gran morada virtual...
    Un beso!!

     

Publicar un comentario

<< Home