Verba volant, scripta manent

22 diciembre 2005

El milagro de la Navidad

Si hay algo que me encanta de éstas fechas es la cantidad de milagros que se producen. Y no me refiero sólo al nacimiento del Niño Jesús en nuestros corazones, hecho importantísimo sin el cual nada de esto tendría sentido, sino a otros milagros, los que aparecen cuando menos te lo esperas, o en las personas en las que nunca hubieras pensado que podía producirse semejante cosa.

Podría empezar a hablar del milagro de la repostería y la confitería, que en éstos días arrasa. La variedad de dulces que pueden degustarse es casi infinita, al igual que la cantidad de calorías que pienso ingerir, llamando vulgarmente calorías a lo que en realidad son Kcal, o sea, que lo multiplicaré por mil. (Ya que estamos, podría hablar también del milagro de que Kilian ingiera todo lo que le da la gana, cuado le da la gana, y no tenga que contar ni calorías ni nada). Pero ese no es el tema.

Podría hablar también del milagro del ingenio humano, que cada año inventa unas luces de Navidad más extrañas que las del año anterior (si es que eso es posible), o que busca desesperadamente rimas de todo tipo para no dejar que Ramón García nos de las campanadas tranquilo, o que siempre encuentra la manera de hacer que un objeto completamente inútil parezca, ante nuestros ojos, el regalo perfecto, o el capricho perfecto. Pero ese tampoco es el tema.

Yo en realidad quiero hablar de las transformaciones milagrosas en el corazón de la gente. Hoy, sin ir más lejos, he presenciado unas cuantas.
Mi venerado profesor de Derecho Constitucional, don Luis de la Peña, nos ha deleitado en la clase de hoy con media hora larga de sonrisas y tertulia a la que no nos tiene muy acostumbrados. Yo ya sabía que debajo de esa fachada de hombre (muy muy muy) formal había un gran corazón capaz de comprender que a las 9.00 de la mañana del último día de clase no hay quien se ponga a copiar sus ( abundantes) apuntes, así que nos ha dejado unos minutillos de margen, hasta las 9.30. (¿He dicho ya que le venero?)
Mi (no muy venerada, lo confieso) profesora de Derecho Civil, en un alarde de simpatía, ha decidido felicitarnos las fiestas y mandarnos a la calle justo después de que el grupo que hoy exponía la práctica terminara su ponencia, en vez de continuar, como hacemos habitualmente, con otros tres cuartos de hora de clase teórica.
Mis compañeros de clase, fantásticos compañeros de clase, han decidido (inmediatamente después de que la profesora de Civil diera por terminada la clase) que ésta tarde no veníamos a clase de Contabilidad. Casi nos ponen una pistola en la cabeza para que no viniéramos ninguno, porque, obviamente, si no hay nadie, el profesor no va a dar clase (aunque yo no me arriesgaría a decir tal cosa, porque nunca se sabe cómo va a reaccionar nuestro profesor Cristino).
Por último, mi profesor de Contabilidad, Cristino (me abstengo de hacer valoraciones personales sobre él), con el espíritu de la Navidad latiendo fuertemente en su gran corazón, y (ATENCIÓN: este dato es completemente ficticio) con un mp3 colgado al cuello reproduciendo villancicos, no se enfadará al entrar a las 15.00 en clase y ver que no ha venido ni el tato y que encima no le hemos avisado (NOTA: espero que esto sí sea real).

Me encanta la Navidad.

¡Felices fiestas a todos!

8 Comments:

  • At 22/12/05 15:01, Anonymous Anónimo said…

    La verdad es que las clases de hoy han estado verdaderamente divertidas, sobretodo la de constitucional con las anecdotas sobre el congreso que el profesor Luis de la Peña (cuya secretaria es intima amiga de Jenny) aunque yo creo que los diputados echaron las culpas de sus sillones destrozadfos a los niños,XD. Lo de Civil tmb estubo bien ya que pocas veces sucede algo parecido. Aunque yo no me emntere de lo de la pistola en la cabeza para lo de contabilidad pq m fui pitando al acabar civil a cmer, pero espero que tenga el resultado que dices, en fin, ¡ Felices Fiestas a todos ! y a ti , Irvic, te vere en la cena.

     
  • At 22/12/05 17:06, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Irvic, yo he hecho hoy de paje del rey Baltasar en la fiesta del cole. Todavía estoy flipando y creo que me durará bastante tiempo, ha sido increíble ver a todos los niños con esos ojos de alucinados mirándonos, cómo recibían sus regalos con esas caritas. Un niño me ha preguntado si era africana, y yo le he dicho que sí..."Haaalaaaa, como Baltasaaaaaar....."-ha dicho él. Sólo por eso merece la pena la Navidad, por la ilusión, por mucho que nos la intenten disfrazar de otras cosas. A mí también me gusta, mucho.

    Espero que Cristino se empape del espíritu navideño y no os espere a la vuelta de vacaciones con una sorpresita en venganza...

    ¡¡¡Muchos besos y Feliz Navidad!!!

     
  • At 22/12/05 19:07, Blogger Kilian said…

    Dios mío, yo creía que mis asignaturas tenían nombres raros y de repente me encuentro con las tuyas...XD.
    en fin, no voy a decir nada nuevo: Florecilla, me ha gustado mucho el comentario que le has puesto a Irvic. Irvic, me ha encantado el post.
    Y, para todos, ¡¡¡FELIZ NAVIDAAAAD!!!

     
  • At 22/12/05 23:56, Anonymous Anónimo said…

    Q profes mas enrollados!!! Feliz navidad!!!!

     
  • At 23/12/05 11:19, Blogger Irvic said…

    Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

     
  • At 23/12/05 11:22, Blogger Irvic said…

    He suprimido el comentario anterior porque tenía una falta de ortografía, y no quiero que ningún murciano me lo diga luego.
    Lo que quería decir es que Cristino se enfadó porque no le habíamos avisado (con mucha razón). Esperemos que se le pase para el 9 de enero.
    Florecilla, me alegro de que lo pasaras bien, seguramente fue una experiencia inolvidable.

    ¡FELIZ NAVIDAD!

     
  • At 24/12/05 19:40, Blogger Kilian said…

    Bueno, ya lo he dicho perooo...¡¡¡FELIZ NAVIDAAAD!!!

     
  • At 25/12/05 23:37, Anonymous Anónimo said…

    feliz navidad!!!pasalo bien y encuentra el sentido a estos dias.muchos besotes

     

Publicar un comentario

<< Home