Verba volant, scripta manent

29 diciembre 2005

Lila

Desde pequeña me han enseñado la importancia de acudir al diccionario cada vez que desconozco el significado de alguna palabra, pero pocas veces lo hago, y hoy no he tenido más remedio que reconocerlo.

Lo digo porque hoy me preguntaba qué significaba exactamente la palabra desfase, utilizada por todos mis amigos en cualquier lugar y ocasión para describir cualquier estado de ánimo o cualquier comportamiento de alguien. Yo pensaba que era sinónimo de algo malo (o regular) por aquello de que algo desfasado significa que está pasado de moda, pero resulta que no, si en una fiesta la gente desfasa mucho, eso está bien.

La cuestión es que al pasar las páginas (desde la última hasta la primera, como hago siempre, cosas de la vida) me he encontrado con la palabra lila, bonita donde las haya. He decidido leerla, porque las lilas son mis flores preferidas (las rosas están casi empatadas) y mi perfume huele a lilas también. Mi sorpresa ha llegado cuando he leído la cuarta acepción:
(Coloquial) [persona]Que es tonto e ingenuo.
(El ejemplo ilustrativo no lo pongo porque me da vergüenza)
En fin... parece que lo de mi perfume no es casualidad sino destino.

7 Comments:

  • At 30/12/05 00:57, Blogger Kilian said…

    Chica, ¿no has oído nunca la expresión "este tío es un lila", referida a "un tooonto" o a "un meeeeeemo"? No me lo puedo "de" creer...
    xDDDDD, bienvenida de nuevo, que ya nos preguntábamos dónde andarías...saludos.:)

     
  • At 30/12/05 15:20, Blogger Irvic said…

    La verdad es que no, no la había escuchado nunca.
    Lo que me pasa es que como ya no te veo tan a menudo, he perdido la referencia de tu "savoir parler".

    Un beso!!!

     
  • At 30/12/05 15:46, Blogger Irvic said…

    Dice mi abuela, fuente de sabiduría, que antes, en su tierra (Palencia), se llamaba lila a los homosexuales.
    Kilian, no te hagas un cambio de "cerzo" o te llamo LILA, eh???

     
  • At 30/12/05 16:00, Blogger Kilian said…

    Sí, lo que dice tu abuela lo había oído yo también, pero no sé dónde...tal vez proveniente de alguno de los bestiajos del cole, allá por 1º y 2º de la E.S.O...
    No tengo el menor interés en hacerme un cambio de "cerzo". Soy feliz tal como soy.
    Jejeje. besos. Ah, gracias por lo del savuar parlé.

     
  • At 30/12/05 20:52, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    El otro significado de lila ya lo conocía. Lo de tus flores favoritas me viene muy bien para mi próximo dibujo, jejeje. Un beso, Irvic. Feliz 2006.

     
  • At 31/12/05 01:04, Anonymous Anónimo said…

    wenas!!jejeje,yo no sabia ninguno de los 2 significados.en fin,si kilian se vuelve lila...tendremos q tratar el asunto no?bueno,empieza el año con buen pie vale?muchos bss

     
  • At 31/12/05 17:06, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    Feliz 2006 otra vez, ahora que ya queda menos... Visite nuestro blog, encontrará a una maravillosa persona con una camiseta muy cuqui de lilas ;D. Un beso, guapa.

     

Publicar un comentario

<< Home