Verba volant, scripta manent

07 septiembre 2006

De vuelta

De vuelta de Egipto. El mejor viaje de mi vida. De hecho, el viaje de mi vida, sin lugar a dudas. ¿Quién podía imaginar que detrás de la grandiosidad de las fotos de mis libros se escondía otra grandiosidad mucho más grande, que te deja con la boca abierta, que hace que no sientas el calor, que hace que no quieras casi ni agua? Sólo quieres ver, sólo ver. Ver más, llenarte de todo: empaparte de sudor por las calles de El Cairo, llenarte la ropa de tierra. Sólo ver más, un poco más, hasta que tu cerebro ya no es capaz de asimilar nada más, y aún así, sigues pidiendo.
El país de los contrastes, según me explicaron. Lo que se traduce en que los pobres son inmensamente pobres y los ricos inmensamente ricos. Pero qué país, qué gente, qué cultura. ¿Cuánto vale poder escuchar la llamada al rezo desde la mezquita en el centro más central de todo El Cairo?
Ya casi no era capaz de recordar los olores, el agua del Nilo (distinta de cualquier agua que yo haya podido tocar), los sabores, el viento, el momento en el que ves a Ra por la mañana, y ves que Ra fuera de Egipto no tiene sentido, porque el Sol allí es distinto.
Tampoco recordaba el momento en el que vi por primera vez (no en una foto) el templo más bonito del mundo, el único que ha hecho que llorara , que me diera cuenta de que mi viaje no era otro vistazo más a mis libros, sino que era real, y además maravilloso. Sólo diré dos palabras, porque no quiero que las lágrimas empañen mis ojos y acaben mojando el teclado: ABU SIMBEL.

De vuelta de mi Peña. PAJARRAAAACOS, OÉ. Qué fiestas, qué orquestas, qué pasobobles, qué alegría. No se imaginan los pobres cuánto les quiero, y soy emasiado miedica para decírselo a la cara.
No puedo nombrarlos a todos porque seguro que me dejaría a alguien, pero hay gente muy especial allí. Somos una gran familia en plan telenovela, pero con bastante más carga emocional, afectiva e intelectual. Está mi hijita, que tiene unos cuantos años menos que yo, pero que me enseña todo lo que tengo que saber para... bueno, para dejar a un lado a mi YO más sensato y darme alguna que otra alegría pa'l cuerpo. Está una de mis muchas hermanitas, que casualmente viene a ser mi nieta por parte de marido, que tiene la sonrisa más legre de todas, que siempre se ríe y me enseña lo bueno que tiene la vida. Está otra de mis hermanas, amante de mi marido, por cierto, a la que quiero con locura y con la que comparto mis penas de amores. También tengo a una personita que no sé que parentesco tiene conmigo, pero le adoro. Es un enano que sabe de la vida más que yo, y que, nadie se explica cómo, es extrañamente sensato para ciertas cosas. Y luego está mi marido, que me explica las estrellas, me da consejos sacados de no sé qué lugar de sus escasos 17 años y baila conmigo el pasodoble. ¿Quién no quiere una familia así?

De vuelta de Francia. De la boda de mi prima, más concretamente. O mejor dicho, del bodorrio. No he bailado más en toda mi vida. No me lo he pasado mejor con ésta familia en toda mi vida. Merci Beaucoup, cousins!!!

De vuelta de todo. Es decir, que me toca estudir de nuevo. Junio pasó como un huracán por mi vida, y digamos que aún no han llegado las ayudas humanitarias. Sólo me consuela saber que ahora quizá pueda con todo, o casi todo, porque la niebla que me impedía ver parece que se ha disipado, aunque como dice la canción "el sol no regresa".
Pero no volverá a suceder. No volverá, porque no dejaré que mi cerebro me traicione, no dejaré que algo tan tonto como una pena me bloquee las entendederas y me deje el cerebro en blanco en un examen.
Como sólo quiero ser feliz y sonreír, he trazado un plan. Y lo voy a seguir al pie de la letra. Mi plan tiene algunos puntos clave que van a hacer que mi vida vuelva a estar equilibrada, quiera o no quiera la pareja formada por mi cerebro y mi corazón (yo no les di permiso para juntarse, esto no es justo):
  • Leer, leer, leer.
  • Música, que ponga banda sonora a mi vida.
  • Paz interior, y si me apuráis, y Bridget Jones me permite la osadía, diré también:
  • Elegancia interior.

5 Comments:

  • At 9/9/06 03:27, Anonymous Anónimo said…

    Hola mi queridisima hermanita!!
    Vaya, no sabia yo esta faceta tuya de escritora sensible, bonita forma de desahogarse scribiendo todo lo q t pasa contandoselo a un supuesto alguien, mi forma es el diario, pero hace mucho q lo deje, porue ya no tengo ni consuelo... :(
    Bueno q t escribo para dejar una huellecita mia aqui, que me he metido nada mas llegar a mi casa en cuanto me diste esta ireccion,y q me encantan las cosas q pones, es todo tan profundo.
    Bueno amor, yo tambien te quiero con locura, eres autentica y genial y maravillosa... y si empiezo no acabaria.
    Un besazo enorme!!!Muakis!

    P.D: alegrate de q sea la amante de tu marido, q la cosa qde en familia, no? o prefiees a una furcia q no conozcas? Asi al menos le mantengo vigilado!jajaja

     
  • At 9/9/06 13:12, Anonymous Anónimo said…

    wenas!!por fin!!llevo 4 meses entrando aqui para ver si volvias, y llego el gran momento!!me alegro de lo del viaje(pero esto no suple el cafe ehhh???jejeje) De lo de la boda,genial,espero q siguieras mi consejo del sorbete(que sube muy rapido!!)y que la post-boda fuera mas "ligera" de lo que me contaste antes de irte. Con lo de la carrera,paz y calma. Y con lo de la peña,les mando un mensaje(por si alguno de tus familiares lo lee):os quiere muchisimo y significais mucho para ella,cuidadmela bien vale??
    en fin,espero tu llamada a partir del 21,suerte(que tu puedes con todo) y muchos bss

     
  • At 11/9/06 12:18, Blogger Irvic said…

    Para LA EMPERATRIZ INFANTIL:
    El sorbete me lo bebí de un trago, pero no noté los efectos. La post-boda... pues bueno, digamos que esa ilusión pasajera de la que te hablé no ha logrado suplantar a esa DICHOSA ILUSIÓN REAL QUE ME COME LA CABEZA.
    Respecto a lo del café (o ColaCao en su defecto) no creas que te vas a escapar.
    Bssss

     
  • At 19/9/06 17:17, Anonymous Anónimo said…

    una dudilla,me podrias definir lo de la elegancia interior????jejeje.
    Me lo explicas mañana detenidamente ok??bssFelicidades por el 66!!yujuuuuuu,eres la mejor

     
  • At 19/9/06 21:24, Blogger Irvic said…

    Hecho, mañana tendremos elegancia INTERIOR (y EXTERIOR, si te parece, es que necesito un consejillo, una especie de asesoramiento de elegancia EXTERIOR). Es que, verdaderamente, es algo muy importante en la vida. Te ayuda a no perder los papeles justo en ese momento en que perder el control te da lo mismo, y prefieres quedar mal (FATAL) antes que dejar que ocurra una tremenda injusticia. (Me estoy refiriendo a cuando te hermana se pasa de lista, o los compañeros te roban apuntes, por ejemplo...)
    No seguiré hablando: elegancia interior.

     

Publicar un comentario

<< Home