Verba volant, scripta manent

29 septiembre 2006

SPV


Después de éstas minivacaciones que he tenido tras un largo periodo de estudio... NOOO!! Viene otro largo periodo de estudio!!!
Ya empiezo a notar El Síndrome Post Vacacional, que hasta ahora no había hecho aparición, porque me doy cuenta de que ya no podré ver Buffy Cazavampiros (mierda! ahora que le encuentro el punto a Spike), ni ninguna de esas series que tanto bien le hacen a mi persona (y que tantos pájaros me meten en la cabeza).

Me gustaría poder seguir haciendo el vago, o poder salir hasta las tantas con mis amigos aunque sea un día de diario, pero ésto ya se acaba. La felicidad del no hacer nada llega a su fin.

Ya se me vienen a la cabeza las duras jornadas a las que me enfrentaré cada día, a lo que se le añaden tres horas de academia si todo marcha bien (es decir, si sólo es necesario que me apunte a una asignatura) y cuatro prácticas semanales para entregar. Que me diga alguien si una puede estar tranquila y tener elegancia interior con semejante panorama.
Tenía yo una foto de mi actriz favorita escribiendo en un diario, toda elegante ella, con ese espíritu chic que siempre le ha caracterizado, y la estaba buscando para colgarla, para que supiérais cual es exactamente la manera que voy a tener de estudiar este curso (tranquila, con tiempo, organizada, disfrutando de mi aprendizaje...). Pero no la he encontrado, y en parte mejor, así no podréis compararme con ella una vez que veáis en qué me he convertido entrado Febrero. Ya me veo desquiciada en mi cuarto, tirándome de los pelos y gritando a todo el mundo. Pero voy a desterrar esas imágenes de mi cabeza y las voy a sustituir por paisajes de esos que me gustaría disfrutar algún día (es parte de mi método de relajación, lo estoy desarrollando todavía).

He leído en esas revistas absurdas que tanto me gustan últimamente algunos trucos para hacer frente a la "vuelta al cole", pero no creo que funcionen en mí, sencillamente les veo lagunillas.

  • Te dicen que no te lleves trabajo a casa durante la primera semana. Jajajajaja. Si le digo al profesor que no le voy a hacer el resumen, o la práctica o lo que le dé por mandar... jajajaja, ya me lo imagino, y me parto de risa.
  • Levantarte un poco antes cada día de la semana antes de que empiece el trabajo. ¿Esto qué es? ¿Estamos locos o qué? Encima que tengo pocos días para dormir, pretenden que no los exprima al máximo.
  • No sobregargar las primeras jornadas, sino hacer un trabajo suave. Que yo sepa, los horarios son los mismos la primera jornada que la última. Y el nivel de sobrecarga lo marca el profesor, si le da la gana lo sobrecarga todo, y si tiene prisa te manda a la cafetería nada más entrar por la puerta del aula. En eso yo no tengo voz ni voto.

Y así una eternidad de buenos consejos que alguien se sacó un día de la manga y los escribió en un papel. Ninguno me sirve.

Tendré que resignarme a pasar una "vuelta al cole" desastrosa, y a hacer frente a mi SPV yo sola, porque Patri, Shey y Mariastur casi con toda seguridad estarán en las mismas. Aunque, pensándolo bien, siempre podremos recurrir a nuestro remedio para todo: llorarnos las unas a las otras.

3 Comments:

  • At 29/9/06 14:36, Anonymous Anónimo said…

    wenas!!no te quejes,que yo "volvi al cole" hace ya unos dias!!en fin,la verdad es q ya tenia algo de mono de laboratorio,apuntes,trabajitos,... pero empiezo las practicas el lunes y acaban en mayo!!!e incluso pringo algun fin de semana!!aaahhhhhhhhh!!!!espera espera,elegancia interior:tranquila,tu capacidad intelectual aumentara notablemente durante tu segundo curso lectivo en esa tu facultad (asi mejor????)
    En fin,aprovecha el ultimo finde y enmpieza con buen pie;muchos besos.

     
  • At 30/9/06 19:56, Blogger CGI MANAGEMENT said…

    SPV de muchos, consuelo de tontos... 6 horas de clase diarias, más las prácticas que empiezo el martes, más las horas de academia de dos asignaturas. Mola.

     
  • At 4/10/06 21:40, Blogger Kilian said…

    Paz, chicas. Yo he "vuelto al cole" este lunes y ya estoy reventado (duermo poco sin hacer nada importante, eso es lo triste), pero sigo con mi plan de siempre: improviso. Yo creo que lo mejor es no hacer plan de trabajo, estudio y eso. Al final, surge solo, xD.
    En fin...eso me sirvió el año pasado, aunque dudo que éste sea igual...jeje, habrá que ponerse a currar tarde o temprano (al final, será más tarde que temprano).
    Pues eso, que yo también he vuelto y estoy aquí. Muchos besos.

     

Publicar un comentario

<< Home